martes, 13 de mayo de 2008

el ayuntamiento y los charlatanes

Parece ser que los ciudadanos de Lugo andan un poco moscas. Motivo: el ayuntamiento contrata a una tal Carmen de Foz, de profesión sus desvaríos; quiero decir sus videncias, para impartir un curso sobre interpretación de sueños y filtros de amor. Todo ello en el marco de un programa de ocio alternativo. O sea: para tener entretenida a la chavalada y que se dejen de botellones , drogas y cositas de esas con las que se lo pasan en grande los fines de semana.
Algunos lucenses no están conformes porque piensan que esto es una "patochada " y un tirar los cuartos .¡ Qué equivocados están ! Con lo bonito que es que los chicos aprendan a hacer filtros de amor y se olviden de esas pócimas y mejunjes con los que se ponen como motos cuando llega el finde. O mejor todavía : que les enseñen a mezclarlo todo a esos jóvenes alquimistas de discoteca pues puede que así el pelotazo sea más grande.
Y esto, sin querer quitarle importancia a la videncia , pues ¿ qué mejor cosa para un joven que aprender la capacidad de adivinar el futuro?
Eso sí ; los cursos deberían tener su continuación porque , una vez entrevisto el negro futuro con salarios de mierda y trabajos a salto de mata , ¿no vendría bien un master en perejilismo sampancracil ? Incluso se podría continuar con una licenciatura, un grado superior estilo " virgencita que me quede como estoy".
Desde aquí afirmo que son necesarias iniciativas como la del ayuntamiento de Lugo para que nuestros jóvenes conozcan la realidad de un mundo mágico y maravilloso. Ya está bien tanta racionalidad y tanta lógica que sólo conducen al ateísmo más feroz.
Desgraciadamente me he enterado que el gobierno pretende aplicar una directiva de la Unión Europea para tratar de limitar a estos estafxx ( perdón ) maestros que nos enseñan, con toda su buena fe, el gran universo esotérico mientras alivian alegremente el peso de nuestros bolsillos.
















No hay comentarios: