jueves, 25 de octubre de 2007

víctima y verdugo

Asisto con estupor al linchamiento mediático contra el abusón del tren.
Examino la secuencia de los hechos y no doy crédito. Primero el individuo comete una agresión racista contra una niña y es grabado por las cámaras.
Tras ser presentado ante el juez, éste, en lugar de encerrarlo en un calabozo y tirar las llaves al fondo del mar matarile rile rile, lo pone en libertad. Eso sí, con cargos.
Acto seguido hace su aparición el cuarto poder que se encarga de expandir el asunto a los cuatro vientos como solo los periodistas saben hacerlo. Y ya tenemos trescientas mil cámaras ante la puerta del descerebrado con entrevistas a sus parientes, amigos, enemigos y hasta a un señor bajito que paseaba con su perro...
En la tele, la radio, la prensa se organizan tertulias - a destacar el programa de Boris que, como ahora ya no lo enseña, nos pone cara de culo - debates, chismes, rumores varios ( " hemos oído en el barrio que una banda de latin kings lo anda buscando para vengarse"- en tele cinco - ) y la bola sigue creciendo.
El desafortunado verdugo comparece ante el tribunal televisivo y pide perdón, se disculpa, jura y perjura "... que yo no sabía ... que iba borracho... que pasaba por allí..." Vamos, que el director de casting del musical "heidi" ya tiene un firme candidato a protagonista.
Pero ni así; la bola de nieve sigue aumentando y aparece el embajador de Ecuador en conferencia de prensa e incluso hasta el propio presidente de ese país tiene algo que decir. También nuestro ministro Bermejo sale a la palestra. Acojonados, el fiscal y el juez se culpan mutuamente de su decisión : has sido tú que no viniste; has sido tú que no me avisaste... y así.
Para corregir semejante desaguisado y - más bien- taparse sus vergüenzas, la Justicia ha dado orden de entalegar al matón, que espera impasible a que lo envíen a galeras tomando una caña en el bar de la esquina.
Pero ni siquiera con eso la prensa se da por satisfecha. Y nos cuentan las andanzas del delincuente desde que nació y nos sacan a su abuela, la pobre señora tratando de minimizar los daños a su nieto y por el otro lado nos sacan a la víctima y su madre, la pobre señora tratando de minimizar los daños a su hija.
Suena un rumor como de dinero y algún director de programas está afilando los colmillos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y te falta decir que el juez lo hace ir mañana y tarde al "jusgao" que pa eso es un desocupao....

en fins, vaya bola....

LAPLASA

lolo kausto dijo...

anónimo: muchas gracias por su comentario.
ya veo que la familia me visita.