lunes, 23 de julio de 2007

los intocables

Vamos a ver, hablaba yo por ahí abajo de suprimir el lunes como día nefasto de la semana pero ¡coño! esto de " El jueves " ya me parece demasiado.
Sin embargo, (mejor dicho: con embargo ) estarán contentos los de la revista. Quizá pensando en crear un premio especial tipo " mejor publicitario del año" para concedérselo al juez Del Olmo.
No sé como van las cosas de los juzgados ( sólo hablaré en presencia de mi abogado) pero me imagino que cuando el fiscal le mandó el asunto al señor juez le pediría discreción por ser el tema algo delicado. En Chapuzalandia esto significa que una portada que sólo verían unos miles de lectores, los habituales de "El jueves" , se convierte discretamente en noticia internacional.
Parece ser que los humoristas de la revista no se habían enterado del artículo del código penal 490.3 que dice algo así como "a cualquiera que tomare a cachondeo al rey y a toda su parentela ...lo vamos a perjudicar". Más o menos.
Supongo que lo del secuestro será por lo de "...esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida" y no porque salga la parte femenina de la pareja a cuatro patas. Porque anda que no habré visto yo burradas más grandes en los llamados programas del corazón, pero claro, referidos al mindundi de la esquina; no a la familia real. O sea: al mindundi de la esquina que le den que por algo pertenece a una familia irreal.
Independientemente de la gracia que nos pueda hacer el manejo chapucero del asunto nos encontramos - una vez más - con otro ataque contra la libertad de expresión.
Por eso, en solidaridad con" El Jueves" y más que nada porque debo ser el único que no la ha puesto en su blog, ahí va la portada:


No hay comentarios: