domingo, 23 de marzo de 2008

logaritmo neperiano

No sé ni como llegó hasta mí. Es de suponer que en mis años de estudiante pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. No conozco su definición ni me interesa. No me importa ahora y seguro que menos todavía cuando estudiaba.
Pero es de esas cosas que llegan sin que uno lo pretenda y se quedan para siempre. Así quedé prendado de - para mí- tan enigmática frase : logaritmo neperiano. ¡Que sonido tan musical!
Ahora busco la manera de integrarla en mis conversaciones, por aquello de parecer una persona inteligente, pero no lo consigo.
"... Ayer hice una mariscada y me zampé medio kilo de logaritmos neperianos...". O " ... Pasó un logaritmo neperiano todo follao ...". Tal vez "... Había dejado el logaritmo neperiano sobre la estantería y ahora no lo encuentro..." . Incluso "... A partir de ahora me voy a dedicar a la cría del logaritmo neperiano en cautividad...".
Pero no cuela; la gente me mira como si fuera todavía más imbécil que el mismo imbécil de siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una sugerencia....y si lo añades a esas conversaciones en las que siempre sale a relucir alguna estadistica??? que a la peña le pone mucho!!

soy laplasa, pero no me acuerdo de mi contraseña.... que raro....

lolo kausto dijo...

O sea algo como aquello de " si yo me como dos logaritmos neperianos y tu ninguno estadísticamente es como si nos comiéramos dos logaritmos neperianos cada uno, quicir que yo como dos y tú uno o ninguno o bueno no sé..."