domingo, 24 de junio de 2007

los lunes a la sombra

...Y los martes y los miércoles... Así durante tres años. Mil noventa y cinco días que deberán cumplir íntegramente dos sindicalistas asturianos que han sido condenados por un... ¿juez?.
También los periodistas deben ir con cuidado.Si no te pueden enchironar, te cierran el periódico y te guindan hasta la pensión de invalidez.
Y hablando de invalidez, esas listas electorales invalidadas porque el primo del cuñado de uno de los que se presentan quemó una vez un contenedor...
Los de siempre, a lo suyo que es forrarse a cuenta de los demás: según el titular de algún periódico, el banco de Santander se asoma a unos beneficios de diez mil millones de euros. Se asoma y no tiene vértigo. Ni vergüenza.
Los de la sotana ya ni te quiero contar.Están intratables con el temita de la¨ educación para la ciudadanía¨ que -dicho entre nosotros - a mí me la pela. Parece ser que a éstos lo que les jode es perder la exclusividad de la enseñanza de las buenas costumbres. Por eso no dudan incluso en llamar a la desobediencia incivil.
Mientras tanto, la izquierda "oficial" mira para otro lado cuando no colabora activamente en la represión de los revoltosos como en el caso de Asturias.
Al mismo tiempo que los medios de comunicación nos engañan con el cuento de la celebración de los treinta años de democracia (¡ qué felicidad!) las leyes antiterroristas se aplican a simples trabajadores y se van acallando las voces disidentes.

No hay comentarios: